SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/convenio-de-cooperacion-financiera-realiza-importante-donativo.html
22 Febrero 2017

Convenio de cooperación financiera realiza importante donativo

La Fundación Maê Rory e Itaipú forman parte de este importante acuerdo, mediante el cual se mejorarán y ampliarán las atenciones oftalmológicas del Hospital de Clínicas.

En el marco de acciones de responsabilidad social, las reconocidas entidades colaboraron a favor de la Cátedra y Servicio de Oftalmología del Hospital de Clínicas con la entrega de Gs. 417.136.000 millones, para la compra de equipamientos e instrumentos necesarios para diagnósticos y tratamientos del área ocular. 

El Prof. Dr. Diógenes Cibils, presidente de la Fundación Maê Rory, docente y médico de la Cátedra de Oftalmología, señaló que este logro está orientado en apoyar a la gente y potenciar el esfuerzo que hace el Hospital de Clínicas dotando de infraestructura tecnológica a sus profesionales.

“Esto representa una mirada sonriente para nosotros y nuestros pacientes; se percibe el esfuerzo de las instituciones en pos a su población; y vamos a seguir golpeando puertas para que la gente, las empresas, tomen conciencia sobre la necesidad de apoyo que necesita nuestro hospital por la cantidad inmensa de pacientes, sin recursos, con historias, con necesidades que acuden hasta nosotros en busca de alivio para su salud”, manifestó el especialista representante.

En ese sentido, el director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, refirió que la institución realizó grandes reajustes de gastos a nivel interno, reduciendo costos para poder accionar.

“Con esos fondos que son del mismo presupuesto que antes se tenía, y con la reducción de gastos, hoy, nos permiten apoyar esta iniciativa y esta necesidad tan grande; lo que ahora estamos formalizando, la inversión para la compra de equipos por valor de 500 millones de guaraníes aproximadamente representa un avance para el Hospital de Clínicas, pero además de ello, es proporcionarle a los médicos sus herramientas de trabajo, para que puedan ofrecer salud de calidad. Clínicas es hoy el Hospital de las personas de escasos recursos, las personas que tienen el mismo derecho de una buena atención médica como cualquier otra; por ello van a seguir contando con nuestro apoyo”, destacó el presidente de la entidad binacional.

Finalmente, en representación del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el Dr. Manuel Bernal, vicedirector del hospital, valoró altamente el aporte, destacando que junto con la utilidad médica, esto permitirá ampliar el enfoque teórico-práctico de los residentes y adecuar la nueva tecnología al conocimiento de los profesionales en formación del Hospital Escuela.

De la entrega participaron el Sr. James Spalding, director de la Itaipú Binacional lado paraguayo, el director de Coordinación, Pedro Domaniczky, y representantes. Por parte de la Facultad de Ciencias Médicas estuvieron presentes el vicedirector del Hospital de Clínicas, Dr. Manuel Bernal, y los profesores Dr. Diógenes Cibils y Dr. Jorge Carrón, quienes manifestaron entero agradecimiento por la acción.

Cabe mencionar que la Cátedra y Servicio de Oftalmología registra aproximadamente 10 mil consultas al año; y con estas innovaciones tecnológicas donadas, tendrán la posibilidad de duplicar y hasta triplicar sus atenciones.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...