Registrarse

SAVALnet PY

http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/conmemoran-dia-internacional-de-la-enfermera.html
15 Mayo 2017

Conmemoran Día Internacional de la Enfermera

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Enfermería del Hospital de Clínicas y en la ocasión estuvieron presentes jefes, licenciados y profesionales médicos.

El Día Internacional de la Enfermera surgió un 12 de mayo del año 1820 cuando en la ciudad de Florencia, Italia -fruto de una pareja de ingleses- nació una niña que fue bautizada con el nombre de Florence Nightingale.

La niña creció, ejerció la enfermería en Alemania. Luego de la Guerra de Crimea (1854), Florence fue al campo de batalla a servir en forma voluntaria a los soldados y se destacó por su organización. Esta actuación fue destacada por la Organización Mundial de la Salud que, un siglo después, estableció el Día Internacional de las Enfermeras.

La actividad se inició con la celebración eucarística presidida por el capellán, Pbro. Luis Hernández (diocesano), quien valoró el servicio desinteresado, la paciencia y el amor al prójimo en unión con Cristo.

Terminada la celebración, se prosiguió con el acto en homenaje a todas las enfermeras y enfermeros de la institución con la entrada de la lámpara encendida, símbolo de las enfermeras; a cargo de la Lic. Graciela Ortiz  y la sub jefa, Lic. Ismelda Vázquez.

En la apertura del acto, la jefa interina de Enfermería, Lic. Graciela Ortiz, brindó palabras de bienvenida. “Es un honor para mí dirigirles estas breves palabras en recordación al día internacional de la enfermería y expresar en nombre del Departamento de Enfermería mis sinceros agradecimientos a todas las enfermeras y enfermeros  que contribuyen al día a día para el mejoramiento de la salud de todos los pacientes que acuden en nuestro querido hospital”.

Asimismo, la profesional de enfermería, destacó el esfuerzo y la dedicación de las gerentes de enfermería de cada servicio. “La gestión realizada por algunas colegas, junto con el apoyo de las autoridades, para la apertura de consultorio de Enfermería, representa un logro muy importante a nivel nacional”.

La ceremonia continúo con la ambientación musical de la Orquesta Sinfónica “Quintetos vientos de madera”, que animó con temas melódicos y la infaltable música paraguaya. Se realizaron varios reconocimientos a las enfermeras jubiladas del hospital, quienes prestaron servicios y entrega a la vocación. Finalmente se proyectó un material audiovisual, presentando imágenes de los distintos Servicios y Cátedras de la institución hospitalaria.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Reapertura sala de urgencias pediátricas

21 Diciembre 2016

En el marco de su aniversario número veinte, la sala de urgencias pediátricas del IPS reabrió sus puertas. Con remozamiento en cuanto inf...

Congreso Paraguayo de Pediatría – Segunda parte

16 Noviembre 2016

Especialistas pediátricos paraguayos junto a disertantes de otros países abordaron diversos temas cotidianos que inciden en forma directa...