SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/comparten-festejo-inclusivo-por-dia-del-nino.html
22 Agosto 2016

Comparten festejo inclusivo por día del niño

Fue a través del Departamento de Relaciones Laborales, el Departamento de Hemato – Oncología Pediátrica y el apoyo de varias empresas.

Los pequeños pacientes oncológicos e hijos de funcionarios del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA tuvieron la oportunidad de compartir un divertido festejo conmemorativo al Día del Niño, recordado el 16 de agosto pasado y organizado por la Dirección de Talento Humano.

El predio que lleva como nombre “El Quincho”, lugar recreativo del nosocomio, fue escenario del evento en el que por segundo año consecutivo. Los niños y niñas -pacientes ambulatorios del Departamento de Hemato-oncología fueron recibidos por las máximas autoridades de la Institución, quienes dieron la bienvenida.

Por otro lado emitieron un valioso mensaje de lucha y apoyo: “Nosotros los adultos, queremos todo lo mejor para ustedes, porque el día de mañana serán ustedes los que estarán hablando en este lugar, serán los que nos traerán las soluciones a nuestros problemas de salud, por el que cada día procuramos, tenemos que cuidar y valorar el tesoro de nuestros niños, que son los que el día de mañana van a cuidar de nosotros”, expresó el director general asistencial, Dr. Jorge Giubi.

Los organizadores señalaron que la iniciativa de esta actividad surgió gracias a la representación de la fecha, la cual es la más anhelada por los más pequeños y que, con el paso de los años se ha convertido más que nada en un evento comercial. 

Por ello a fin de revalorizar los derechos de los niños y niñas, y partiendo de los principios que caracterizan a la Institución han convenido a dicha celebración, para compartir y aprender a través de la inclusión e integración social. 

Durante el festejo, los agasajados disfrutaron de la fiesta infantil, llena de brillo y color, con la puesta en escena de “El Circo”- obra de teatro dirigido a niños y niñas de todas las edades- además de juegos dirigidos, música, canto y animación de payasos, culminando la entrega correspondiente de premios y juguetes.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...