SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/clinicas-realiza-jornada-de-enfermeria-quirurgica.html
10 Octubre 2017

Clínicas realiza jornada de enfermería quirúrgica

  • Comité organizador

    Comité organizador

Encuentro científico contó con la participación del personal de enfermería en general, auxiliares, asistentes y estudiantes, además de la presencia del plantel médico.

El Departamento de Enfermería de la I Cátedra de Clínica Quirúrgica o Sala X del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, llevó a cabo una jornada de manejo quirúrgico para el personal de enfermería del área. En la oportunidad y durante casi cinco horas se abordaron temas referentes a cirugías, desde el pre y post tratamiento del paciente.

La licenciada Emilia Quevedo, jefa de la cátedra del personal de blanco de la Sala X, refirió que es la segunda actividad que realizan en el año y que la misma nace ante la necesidad de que los profesionales se encuentren capacitados sobre los derechos del paciente, el manejo de apósitos, terapias durante el pre y post operatorio y las normas de prevención de operaciones en el sitio quirúrgico.

“Esto surge a raíz de que sabemos que los enfermeros son un elemento indispensable en el ámbito de la salud, y en el Hospital de Clínicas como plan de trabajo los de enfermería tienen programadas jornadas de capacitaciones anuales, siendo esta la segunda que se desarrolla en 2017”, indicó.

Como parte del programa, al culminar la serie de charlas, el comité organizador ofreció un desayuno basado en frutas, yogurt, jugos, todo con alto valor nutritivo, con el objetivo de impulsar la buena alimentación, teniendo como base la primera ingesta del día como pieza clave.

Comité organizador

Comité organizador

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...