SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/cirujanos-plasticos-actualizan-conocimientos-en-evento-cientifico.html
13 Marzo 2018

Cirujanos plásticos actualizan conocimientos en evento científico

La séptima versión del congreso que reúne a especialistas del área fue declarada encuentro de interés institucional por la Universidad Nacional de Asunción.

El VII Congreso paraguayo de cirugía plástica reconstructiva y estética fue declarado encuentro de interés institucional por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y estuvo dirigido a cirujanos plásticos, médicos, residentes, licenciados y estudiantes. 

En este contexto, la actividad contó con la participación del presidente de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (Filacp), Guillermo Vázquez. Junto a él, más de 60 disertantes nacionales y extranjeros de dieron cita en el Bourbon Asunción Convention Hotel.

El evento científico estuvo dividido en cursos de precongreso, curso de anatomía aplicada a cirugía plástica y curso multidisciplinario. Entre los ejes temáticos abordados destacaron anatomía mamaria, conceptos relevantes en cirugía plástica, fundamentos anatómicos en colgajos musculares y fasciocutáneos del miembro inferior, anatomía aplicada del macizo cráneo maxilofacial, reconstrucción del cuero cabelludo y conocimiento anatomoquirúrgico.

Todo se llevó a cabo entre el 8 y 10 de marzo, y el primer día la atención centró en la anatomía aplicada a cirugía plástica, aspecto que fue dirigido y profundizado por el doctor Celso Aldana, miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía y jefe de la Unidad de Cirugía Plástica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. 

Otros temas presentados por expertos en la cita fueron manejo inicial del paciente quemado, tratamiento avanzado de heridas, implante capilar, terapia postoperatoria y aparatología para pacientes de cirugía plástica.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...