SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/cipesur-celebrara-25-anos-de-vida-en-congreso-internacional.html
19 Julio 2017

CIPESUR celebrará 25 años de vida en congreso internacional

  • Dr. Amadeo Zanotti-Cavazzoni

    Dr. Amadeo Zanotti-Cavazzoni

Dr. Amadeo Zanotti-Cavazzoni, presidente del encuentro, invitó a los especialistas a compartir el desafío de profundizar el conocimiento de las enfermedades quirúrgicas.

Sobre patología bilio-pancreática, malformaciones anorectales, trauma pediátrico, malformaciones de pared abdominal, oncología pediátrica y urología pediátrica se discutirá en el XII Congreso CIPESUR 2017, encuentro que tendrá lugar en el Hotel Sheraton Asunción, los días 8, 9 y 10 de octubre.

El evento científico es organizado por la Federación de Asociaciones de Cirugía Pediátrica del Cono de Sur de América (CIPESUR) y está dirigido a cirujanos pediatras, pediatras clínicos, terapistas, neonatólogos, enfermeras pediatras y profesionales que se desempeñen en esta área de la medicina.

Ya han confirmado su participación ocho conferencistas internacionales de reconocida trayectoria. Se trata de los doctores nacidos o radicados en Estados Unidos Andrea Bischoff, Andrew Davidoff, Carlos Estrada, José Peiró Ibáñez y Alberto Peña, además de David Sigalet (Qatar), Alp Numanoglu (Sudáfrica) y el español José Boix-Ochoa, quien brindará la conferencia magistral de apertura, a partir de las 18.30 horas del domingo 8 de octubre.

El comité organizador es presidido por el Prof. Dr. Amadeo Zanotti-Cavazzoni, especialista en cirugía general pediátrica y urología pediátrica, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en 1977.

En el marco de este congreso se celebrarán los 25 años de existencia de la Federación de Asociaciones de Cirugía Pediátrica del Cono de Sur de América, institución que forma parte de la Federación Mundial de Asociaciones de Cirugía Pediátrica, una organización sin fines de lucro, con sede en Suiza, que engloba a todas las asociaciones de cirugía pediátrica del mundo, bajo las mismas condiciones. Su objetivo es promover apoyos económicos a la formación y becas de especialización en cirugía pediátrica, junto con desplazar a los líderes de la disciplina a los distintos congresos, dando acceso a todas las regiones.

“Presentaremos en Asunción, los resultados de seis trabajos colaborativos entre instituciones de los países componentes de CIPESUR, lo que muestra la importancia y proyección de la globalización regional. En este sentido se han incorporado recientemente al bloque, como socios adherentes, Perú, Ecuador y Colombia, de los cuales Perú será ratificado como socio pleno en Asunción durante este congreso”, comentó el doctor Zanotti-Cavazzoni.

“Los invitamos a compartir el desafío de profundizar el conocimiento de las enfermedades quirúrgicas, presentando conferencias, trabajos libres y mesas de intercambio de ideas, que enriquezcan y proyecten aún más, el impacto que ya tiene la especialidad, en la historia de la medicina, en favor de nuestros pequeños pacientes”, finalizó el presidente del comité organizador.

Dr. Amadeo Zanotti-Cavazzoni

Dr. Amadeo Zanotti-Cavazzoni

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...