SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/centro-cultural-de-la-fundacion-san-rafael-reinaugura-tradicional-espacio.html
24 Febrero 2017

Centro cultural de la Fundación San Rafael reinaugura tradicional espacio

La pizzería “O sole mio” es una de las que más ingresos aporta a la Fundación San Rafael, que al mismo tiempo es administrada por la Clínica Divina Providencia.

Tiempo atrás la reconocida pizzería formaba parte del predio donde se encuentra la clínica y la capilla. El padre Aldo Trento es quien administra esta institución hace varios años. El espacio cuenta con ingresos fijos y dejó de funcionar en diciembre de 2016 con el objetivo de ampliar dependencias para los asistentes y al mismo tiempo generar un ambiente rico en cultura.

La reinauguración será este viernes a las 19.00 horas, la misma está ubicada a una cuadra de la Fundación dentro del Centro Cultural Mborore, en la esquina de Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld de Asunción. 

La decoración de los murales del artista Manuel Viedma -quien también realizó obras en Caacupé para la visita del papa Francisco en 2015- hermosean este nuevo espacio.

“Queríamos ampliar el lugar y el padre Trento decidió incorporar nuevamente la pizzería y un café literario. También se realizan actividades culturales”, comentaron. El menú será el de siempre, a diferencia de un trago y una pizza llamado Mborore, al igual que el nombre del Centro Cultural.

Las personas que estén interesadas en realizar congresos, seminarios o eventos especiales en las nuevas instalaciones pueden contactar directamente con la fundación. 

La Casa Divina Providencia nació en 2004, alberga actualmente a 48 pacientes con cáncer y VIH, en estado terminal y en abandono. El desafío es brindar atención especializada gratis y devolver la dignidad humana a los enfermos, de modo a que cuando llegue el momento final puedan descansar en paz.

El local estará abierto todos los días entre las 19 horas y la medianoche. La invitación para colaborar con la fundación es disfrutando de las exquisitas pizzas, postres y bebidas en un lugar temático y amplio, donde la cultura se vive en cada rincón del gran Centro Cultural Mborore, acompañado de buena música.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...