Registrarse

SAVALnet PY

http://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/cenquer-amplia-servicio-quirurgico-con-nueva-instalacion.html
21 Marzo 2017

Cenquer amplía servicio quirúrgico con nueva instalación

Dr. Bruno Balmelli

Dr. Bruno Balmelli

En el quirófano efectuarán procedimientos de menor complejidad en su mayoría ejecutados con anestesia local. Con esto suman tres los quirófanos disponibles para cubrir la demanda.

El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) habilitó un quirófano exclusivo y destinado a procedimientos sencillos, de poca y mediana complejidad que se llevan a cabo con anestesia local y donde los pacientes no requieren de hospitalización.

Correcciones de cicatrices patológicas, malformaciones de oreja, tumores cutáneos, cáncer de piel, se atenderán en este nuevo quirófano, intervenciones que estarán a cargo del cirujano plástico Dr. Roberto Araujo.

La inversión estatal para la puesta en funcionamiento de esta nueva área quirúrgica fue de G. 80 millones. “El reacondicionamiento de la sala se llevó a cabo bajo las medidas establecidas por el Ministerio. Para el efecto se empleó pintura epóxica (indicado para hospitales) y la colocación de pisos adecuados. También se adquirieron equipamientos médicos: mesa quirúrgica, electrobisturí, monitor de signos vitales, cialítica, entre otros”, detalló el Dr. Bruno Balmelli, director del CENQUER. Además, Iinformó que se tiene proyectado efectuar de 4 a 5 cirugías diarias.

Según explicó el doctor Balmelli, la instalación de la sala de cirugía menor permitirá descongestionar el pabellón quirúrgico central y destinar este último de forma exclusiva, para los procedimientos mayores.

“En principio las cirugías menores se realizarán con una frecuencia de tres veces por semana. Para finales de mayo se prevé contar con más recursos humanos, que permitirá extender la asistencia quirúrgica de forma diaria”, anunció.

Actualmente el CENQUER dispone de tres quirófanos, dos para cirugías complejas y uno para cirugías menores.

Dr. Bruno Balmelli

Dr. Bruno Balmelli

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Reapertura sala de urgencias pediátricas

21 Diciembre 2016

En el marco de su aniversario número veinte, la sala de urgencias pediátricas del IPS reabrió sus puertas. Con remozamiento en cuanto inf...

Congreso Paraguayo de Pediatría – Segunda parte

16 Noviembre 2016

Especialistas pediátricos paraguayos junto a disertantes de otros países abordaron diversos temas cotidianos que inciden en forma directa...