SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/avanzan-obras-en-el-hospital-san-pablo.html
18 Enero 2018

Avanzan obras en el Hospital San Pablo

El renovado hospital contará con una capacidad para 145 camas y se prevé su funcionamiento desde el mes de abril.

El ministro de salud, Dr. Antonio Barrios, realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital materno infantil cuyas obras han avanzado en un 85% aproximadamente. El mismo contará con “tecnología de punta”, aseguró.

El nuevo y moderno servicio será de tres plantas y contará con capacidad para 145 camas distribuidas para las áreas de internación, cirugía, sala de parto, terapia intensiva y para el área neonatal. Tendrá una superficie de construcción de 4.755 m2. La construcción y equipamiento del edificio se realizará con fondos donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), de unos 7 millones de dólares.

El servicio se convertirá en un hospital de segundo nivel de atención y al mismo tiempo el funcionamiento de un hospital satélite principal para pacientes de alto riesgo. Con este proyecto se espera ampliar y mejorar la asistencia médica. 

Asimismo, se prevé establecer un sistema de capacitación para la salud materna y la medicina perinatal para médicos junior y de esta manera contribuir al desarrollo de médicos especialistas que no solo trabajarán para hospitales maternos infantiles, sino además perfeccionarse en el campo del cuidado de la salud materno-infantil.

La nueva construcción contará con área e internación para pacientes ambulatorio con especialistas en obstetricia, ginecología, neonatal, cardiología, renal, endocrinología, oncología, psiquiatría, sala de aplicación. Además de área de emergencia, recepción, administración y farmacia.

Por otro lado, el área de tratamiento central contará con laboratorio clínico, radiología (radiografía y mamografía), sala de cirugía, quirófano y unidad de cuidados intensivos y sala de parto.

Tendrá además oficinas de administración y salón multiuso y dispondrá de cocina, lavandería, mantenimiento, comedor para los funcionarios, depósito central, máquinas y sala eléctrica.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...