SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/adultos-mayores-recuperan-vision-en-villarrica.html
03 Abril 2018

Adultos mayores recuperan visión en Villarrica

Pacientes de la tercera edad con cataratas fueron beneficiados con cirugías gratuitas, coordinadas por el Programa Nacional de Salud Ocular. Diagnóstico precoz es clave.

Las intervenciones tuvieron muy buenos resultados para los 39 pacientes de escasos recursos del Departamento de Guairá, diagnosticados con cataratas. Los personas favorecidas se encuentran en la franja etaria de adultos mayores.

Las cirugías se desarrollaron de manera gratuita, en el Hospital de Villarrica, en el marco del convenio establecido entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Fundación Visión. Los procedimientos estuvieron coordinados por el Programa Nacional de Salud Ocular de esta cartera de Estado.

Al día siguiente, los recién operados pasaron por su primera revisión y recibieron el alta médica. Recientemente fueron sometidos a un segundo control postoperatorio con buenos resultados, sin complicación alguna.

Cerca del 90 por ciento de los casos, las cataratas son una consecuencia normal del envejecimiento. Este problema visual también puede presentarse como consecuencia de lesiones traumáticas, enfermedades o exposición prolongada a la luz del sol.

Además de contribuir a la pérdida de la visión, la catarata afecta la calidad de vida del individuo imposibilitando a realizar tareas cotidianas como leer, trabajar y trasladarse de un lugar a otro. Por lo mismo, se insta a la población consultar periódicamente con el oftalmólogo a fin de detectar problemas reversibles como las cataratas o seguir los tratamientos para llevar una vida saludable y digna.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...