SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/actualizacion-y-nuevos-lazos-academicos-en-anestesiologia.html
06 Marzo 2019

Actualización y nuevos lazos académicos en anestesiología

Durante un encuentro científico organizado por la UNA, el doctor David Mueller compartió sus conocimientos y planteó la opción de abrir vínculos académicos internacionales.

La presencia en el Paraguay del doctor David Mueller fue uno de los aspectos más atractivos de la I Jornada de actualización en anestesia, encuentro organizado por el Departamento de Anestesiología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El destacado profesional, anestesiólogo del Firelands Regional Medical Center (Ohio, Estados Unidos) y miembro de la Sociedad Americana de Anestesiología, dictó la conferencia “Reduciendo el consumo de opioides en el postoperatorio y bloqueos regionales”, además de colaborar en varios procedimientos quirúrgicos con el objetivo de difundir entre los especialistas locales la técnica de bloqueo de nervios de la mano.

Durante su estadía, el doctor Mueller resaltó el alto nivel de conocimientos de los médicos residentes del Hospital de Clínicas sobre técnicas anestésicas, por lo que ofreció abrir lazos estratégicos para realizar intercambios académicos y proyectos de desarrollo conjunto con el recinto asistencial de Norteamérica donde se desempeña.

“En Estados Unidos existe una crisis en cuanto al uso de opioides, por la gran cantidad de adictos. Igualmente, va creciendo el número de personas que han fallecido debido a una sobredosis por el consumo excesivo, por lo que estamos tratando de minimizar el uso de los opioides y utilizar otras medicinas”, comentó.

Por su parte, el doctor Walter Delgado, jefe del Departamento de Anestesiología del Hospital de Clínicas y coordinador del postgrado en el área que imparte la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sostuvo que “tras compartir durante varios días con nuestros médicos, el doctor Mueller retornó a su país, pero nosotros quedamos expectantes porque aguardamos noticias de él para concretar vínculos académicos y generar intercambios”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...