SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/acercando-la-informacion-biomedica-en-paraguay.html
18 Octubre 2018

Acercando la información biomédica en Paraguay

Laboratorios SAVAL puso a disposición de los profesionales de la salud una potente herramienta, bien evaluada en virtud de su contribución al quehacer científico y académico.

El conocimiento médico ha experimentado un acelerado crecimiento desde el siglo pasado. Investigadores en todo el mundo, basados en evidencias científicas, han contribuido a revelar los mecanismos de acción de diversas patologías y a generar nuevos tratamientos que han permitido ayudar a millones de pacientes. 

La divulgación de estos progresos resulta fundamental para la construcción de una comunidad más equitativa. Siguiendo esta premisa y la misión corporativa de contribuir a la protección de la salud y al buen cumplimiento de las actividades médicas, promoviendo y apoyando las labores de información, investigación y desarrollo académico, Laboratorios SAVAL presentó una emblemática plataforma biomédica: Centro SAVAL Virtual Paraguay.

El lanzamiento se realizó en las oficinas de la compañía farmacéutica en Asunción, ante cerca de setenta médicos referentes de distintas especialidades. El equipo de Laboratorios SAVAL asistió en pleno y estuvo encabezado por Carlos Herman, gerente general; Esteban Cella, gerente de marketing; y Claudio Monsalves, coordinador de Centro SAVAL y SAVALnet en Chile, Paraguay y Ecuador.

En su intervención, el señor Monsalves dio a conocer los beneficios de esta herramienta, la que por décadas ha apoyado al desarrollo del quehacer médico en Chile, “experiencia positiva que buscamos replicar en este país”, comentó.

Destacó que Centro SAVAL Virtual es una novedosa e interactiva plataforma que permitirá a los médicos acceder a bibliografía científica de primera línea, tablas de contenidos y artículos a texto completo provenientes de bases de datos como ScienceDirect, Springerlink y Micromedex, lo que abre las puertas al conocimiento actualizado.

“Nuestra historia de cooperación cuenta con más de veinte años de respaldo en Chile, donde hemos trabajado arduamente para colaborar con el trabajo de los profesionales de la salud. La experiencia ha sido positiva desde sus inicios. Primero con la red de Centros SAVAL y, años más tarde, con SAVALnet, el primer periódico médico en formato digital editado en Chile y que también existe en Paraguay, que alberga contenidos biomédicos de gran calidad, certificados internacionalmente por tres importantes organismos”.

“Ponemos a disposición de ustedes esta exitosa plataforma, para que la hagan suya y utilicen en beneficio del conocimiento y la interacción entre profesionales”, subrayó.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...