SAVALnet PY

  • 22 Mayo 2023

    Uso de mascarillas extendido

    Pese al término a la emergencia internacional por COVID-19 decretado por la OMS, investigadores aconsejan no suspender el empleo de estos elementos de protección.

  • 18 Mayo 2023

    Distinción internacional para Unidad de Ictus FCM-UNA

    Creación y fortalecimiento del sistema de atención para ACV isquémico agudo en Paraguay motivaron el reconocimiento entregado por la Iniciativa Angels.

  • 17 Mayo 2023

    Día Mundial de la Hipertensión

    Cada 17 de mayo se conmemora esta efeméride con el objeto de promover la concienciación y esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar esta condición. 

  • 15 Mayo 2023

    Prevención y control de brotes epidémicos

    OPS busca mejorar la capacidad de respuesta frente a amenazas pandémicas mediante enfoques que consideren las interacciones entre personas, animales y medioambiente.

  • 11 Mayo 2023

    Actualización en manejo del dolor postquirúrgico

    Jornada científica será encabezada por la doctora Leticia Viana, especialista en medicina paliativa y dolor. Transmite plataforma de Laboratorios SAVAL.

  • 06 Mayo 2023

    Audífonos disminuyen riesgo de demencia

    Exposición aumenta por la pérdida de audición no tratada. Estudio plantea la necesidad de mejorar el acceso a los dispositivos y generar conciencia en la sociedad.

  • 04 Mayo 2023

    Reconocimiento a Clínica Médica en encuentro científico

    Mejor unidad formadora y caso clínico son las distinciones logradas por el equipo académico y residentes durante el XVI Congreso Paraguayo de Medicina Interna.

  • 01 Mayo 2023

    Descubren vía de escape del cáncer

    La clave estaría en la proteína RHOJ. Inhibiéndola se logra que las células vuelvan a responder a la quimioterapia, concluye estudio publicado en Nature.

  • 27 Abril 2023

    Informes OPS motivan envejecimiento saludable

    El organismo internacional difunde documentos para avanzar en estrategias, acciones y políticas que fomenten la salud y bienestar de las personas mayores.

  • 24 Abril 2023

    Resistencia emergente en Gram negativos

    Nancy Melgarejo, docente de la FCM-UNA y bacterióloga del Laboratorio Central de Salud Pública, abordará el tema en reunión clínica de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...